Asi como Jorge Búsico titula sus posts en una palabra en Periodismo Rugby, yo voy a titular con una palabra los partidos de la fecha:
Depresión: Es en la que sigue sumergida Racing, quién perdió 2 a 1 ante San Martín de San Juan. Ahora renunció Micó. Solo falta descender y cantamos bingo.
Siesta: Varios la tomaron involuntariamente mientras estaban viendo Colón-Gimnasia LP. Las emociones llegaron al final con varios palos.
Alzado: Estudiantes es el virtual puntero (digo virtual porque se cae de maduro que le van a dar los 3 puntos ante Racing), tras ganarle 1 a 0 casi sobre la hora a un Velez que anda de capa caida.
Opuestos: Así están Central y Gimnasia de Jujuy en la lucha por permanecer. Empataron 1 a 1, pero al que le sirvió más el punto fue al canalla, quién sigue zafando del fantasma, mientras que Jujuy sigue abajo.
Resurección: Andrés D'Alessandro se dió cuenta que tenía poco crédito (el martes último fue abucheado), y recargó justo para el partido contra Lanús, actualmente irreconocible. Metió dos goles y una asistencia para Silvera, mientras que el pibe Cano descontó para el grana.
Disparidad: El primer tiempo fue muy entretenido, el segundo no. Así fue el partido entre Banfield y Argentinos, que terminó con una victoria del taladro por 3 a 2.
Costumbre: Ya Huracán le tomó el gustito a los empates: fue el cuarto partido al hilo en que sumó una unidad. Independiente, con Santoro como interino, sigue sin recuperarse.
Ausente: Así definió a su ex club Tigre el Enrique Pinti (?) del fútbol: Ricardo Caruso Lombardi. Empataron Newell's y el Matador en el Parque Independencia 1 a 1.
Suerte: River no jugó tan bien (al igual que el cada vez más alicaido Arsenal), pero le ganó 1 a 0 con gol del Nuevo Mazzoni (?): Rodrigo Archubi.
Mufa: Eso fue lo que tuvo Boca. A pesar del gol de Gracián, el xeneize no pudo liquidarlo (con palos incluidos), y Olimpo empató.
Basta: Eso es lo que estoy diciendo. Otra vez "Los borrachos del tablón" hicieron quilombo, con un herido grave. Aplausos para los hinchas de River que repudiaron el lamentable suceso. Mientras tanto, Aguilar estaba disfrutando de Ozzy Osbourne.
lunes, 31 de marzo de 2008
Hacer el duelo, otra vez
Hace menos de dos décadas, vimos cómo se despedía Hugo Porta de Los Pumas (bah, vieron porque nací en 1992, dos años después del retiro del ex-apertura y capitán de Los Pumas). No se si la transición fue tan comentada como la de Maradona (muchos desde 1994 le están buscando sucesor hasta ahora), pero se encontró un sucesor definido recién en 1998, cuando se afianzó Gonzalo Quesada en el puesto de apertura (con balón de oro en Gales '99 incluido). Después llegaron Felipe Contepomi y Juan Martín Hernández (que no solo lo comparan con Huguito, sinó con el mismísimo Diego), aunque entre Porta y Queso estaba Lisandro Arbizu, pero no era el "indiscutido".
Hoy, Agustín Pichot está cerca del retiro. Y ahora estamos buscando sucesor. No hay medios scrums en el extranjero. Asi que hay que buscar un sucesor. Los dos candidatos potables son Nicolás Vergallo (Rosarino, 24 años, jugador de Jockey Club de la Chicago Argentina) y Francisco Albarracín (Platense, 22 años, jugador de La Plata RC). Ellos se enfrentaron el sábado último en las semis del Nacional de Uniones. Y, según comentaron (como casi todos saben, no tengo el fucking cable, y por ende no vi el partido), ninguno de los dos jugó bien. Es más, alfredoeme (lo dijo primero) y nico (lo ratificó) en Periodismo Rugby dijeron que: "Si Vergallo y Albarracín, a la luz de lo q jugaron en este partido, son los principales candidatos para reemplazar a Pichot, estamos en el horno." Pero bueno. Es una cagada que no nací en los '80, sino hubiese conocido todo mejor. Aunque ahora, es hora de hacer el duelo, otra vez.
viernes, 28 de marzo de 2008
Honestidad bruta
"Que bueno es vivir como esa gente" (?)
"Tengo un plantel numeroso y puede jugar cualquiera"
Alfio Basile, hoy en el Aeropuerto de Ezeiza
Asi que puede jugar un oficinista, un kioskero, un albañil, un médico (no vale decir Bilardo), un estudiante (si quieren me prendo), un tachero, entre otra gente común. Así, nos ganan hasta un equipo integrado por conductores de Utilísima (?).
Coco, el 14 de Junio, si ves que el Monumental está semivacío, es porque está jugando un equipo en serio. Adivinen cual. El que acierte, se gana un viaje a las playas de Baradero. Si, leyeron bien, a las playas de estacionamiento de Baradero, Provincia de Buenos Aires (lluvia de chanes).
Me estás atrapando otra vez
"Debería dejarte,
irme lejos no volver.
Pero es inutil negarlo,
tu me estás atrapando otra vez,
contigo solo puedo perder."
irme lejos no volver.
Pero es inutil negarlo,
tu me estás atrapando otra vez,
contigo solo puedo perder."
(Cuánta razón que tiene Andrés)
Ayer ganó Boca, que jugó como Los Pumas. Pero no quiero hablar de eso (porque, como soy xeneize, quizá pueda parecer subjetivo). Sino quiero hablar de lo que le pasó (bah, de lo que le está pasando) al Burrito Ortega. Otra vez volvió a derrapar con lo de su problema con el alcohol y fue demorado, aunque horas después recuperó la libertad. Pero bueno. Seré hincha de Boca, pero también ser humano. Asi que desde acá espero que se recupere.
lunes, 17 de marzo de 2008
Seguimos de luto
Primero Guinzburg, después Francis Cornejo, luego las víctimas de la violencia (ya sea Álvarez, la de Salta, la de Mendoza, etc.). Y ahora nos enteramos de otra triste noticia, sobre todo para la gente de En una baldosa: Murió Darío Dubois, uno de los futbolistas más metaleros.
Darío jugó en el ascenso (Yupanqui, Lugano, Ferro Carril Midland, Deportivo Laferrere, Deportivo Riestra, Cañuelas, Deportivo Paraguayo y Victoriano Arenas fueron varios de los clubes donde jugó). Salía a la cancha pintado cual cantante de Kiss. Acá les dejo una anécdota que leí en "La Voz del Interior".
"una empresa auspiciaba al club Lugano y prometía abonarle 40 pesos por partido ganado a cada uno de sus jugadores.
El elenco bonaerense había alcanzado tres triunfos consecutivos y cuando se aprestaba a disputar el cuarto partido, Dubois adoptó una postura singular, en la que puso en evidencia sus ideales, tal como después le comentó a su amigo, el periodista Marcelo Massarino.
"Como no nos habían pagado decidí llevarme una cinta aisladora negra para taparme la publicidad de la camiseta. Pero justo en ese partido (frente a Acassuso, en Boulogne) me la olvidé. Y entonces, como había llovido, apenas salimos a la cancha hice como que me persignaba, agarré barro y me tapé la publicidad", dijo.
"La camiseta naranja quedó toda cubierta por el barro. El sponsor se "cagaba de risa" de nosotros y no nos pagaba. Yo, con esa guita, viajaba", relató para argumentar el porqué de su rebeldía."
Rebelde, pero querible, así era Darío. No tuve la chance de conocerlo, pero varios de los de "En una baldosa" jugaron un picadito con él.
Volvía de su trabajo (era sonidista de una sala de recitales), pero se topó con dos chorros. Recibió balazos en su pierna y en su estómago. Quedó internado durante 10 días hasta que hoy llegó lo peor.
Mis condolencias para la familia y esperemos que descanse en paz Darío.
domingo, 16 de marzo de 2008
"Todo pasa, todo queda..."
"... pero lo nuestro es pasar". Esta frase es de Serrat, pero tranquilamente se la podremos adjudicar al Capo Mafia y sus secuaces. Obvia y naturalmente, estamos hablando del hijo de puta (disculpen, pero es el calificativo que mejor le queda) de Julio Humberto Grondona. Él se hace bien el boludo, pero es casi una verdad de perogrullo que ayuda a las barras, las cuales ayer se mandaron otra cagada que se suma a la larga lista.
Los "hinchas" (lo pongo entre comillas porque no se si son hinchas verdaderos), para algunos de Huracán, para otross de San Lorenzo, emboscaron a los de Vélez, y el resultado fue nefasto: Murió Emanuel Álvarez, hincha velezano. Y no lo pongo entre comillas, ya que, a mi juicio (y al de muchos), no era barra. Y el viernes hubo un episodio poco comentado: en el clásico de Salta (Gimnasia y Tiro-Central Norte) mataron a una hincha.
Regresando al lamentable hecho de ayer, ni bien los equipos salieron a la cancha, los de Vélez empezaron a hacer un quilombo desmedido, pero comprensible, para que se suspenda el cotejo. Los jugadores de Vélez pidieron calma, hasta que se enteraron que había un muerto en el medio. Y ahí ellos (los jugadores) también querían que se suspendiera. El árbitro, Hector Baldassi, en una desición sensata (y a contramano de lo sucedido en Heysel hace 23 años en el Primer Mundo Europeo), decidió suspender el partido. Otro partido suspendido, pero sin incidentes de por medio, fue el de Gimnasia Jujuy-Lanús, ya que no habían suficientes policías.
Pero, volviendo a Grondona, una de las causas de por qué es complice de las barras es la televisión. Él prefiere que un encuentro tenga mil puntos de rating, y que el estadio esté vacío, antes de que no lo vea nadie (por la tele), mas la cancha esté llena "hasta la bandera". Y eso fue lo que motivó que Julio Humberto, junto con sus "amigos de TyC, haga que los 190 partidos del torneo sean televisados, y que las populares cuesten un huevo y la mitad de otro. Por otra parte, Ale Ro, uno que comenta en Valechumbar, dio varios motivos de por qué los dirigentes no actuan en este post: http://www.valechumbar.com/item/4360
Estaría bueno que algún día, los que amamos de corazón este deporte, hagamos una marcha para que pidamos, pacíficamente, la renuncia. Para muchos es imposible, pero, como diría el slogan de Adidas, "Impossible is Nothing". Para mí, una renuncia del Capo Mafia, va a tener un gran beneficiado: el Fútbol
Desde acá, mis condolencias para los familiares y amigos de Álvarez.
¿Estámos en 2005?
No, tranquilos, seguinos en el 2008. Lo que pasa es que Gales, tras un 2007 olvidable (con eliminación en primera ronda en el Mundial de Francia incluida), le ganó a Francia por 29 a 12, y, por consiguiente, volvió a ganar el Six Nations, con Grand Slam incluido (es decir, ganarle a todos), como en el 2005. Justo después de aquel año, Gales entró en una profunda depresión, que se devoró a Mike Ruddock (el que logró el 6N renunció en abril de 2006) y a Gareth Jenkins (se fué tras el "papelón" en Francia). En este año llegó el neozelandés Warren Gatland (un viejo conocido nuestro ya que dirigió a Irlanda en el Mundial de 1999). Y casi por arte de magia, volvió a ser el que fue.
La máxima figura fue Shane Williams, el wing que es el tryman de los Dragones (6 en 5). Aunque la grata sorpresa la dió James Hook, quién en realidad es centro (bah, jugó allí en el último mundial), pero tanto en los dos primeros partidos como en el último, fue apertura. Y allí jugó sus mejores partidos. Es mas, incluso lo llegué a comparar con el genial Neil Jenkins, también galés, quién fue el máximo anotador internacional hasta la semana pasada (Jonny Wilkinson rompió su record). Pero Stephen Jones, el habitual apertura, jugó el tercer y el cuarto partido, y Hook calentó banco (aunque entró unos minutos en ambos cotejos). Igual, tienen 22 años, y le queda mucho hilo en el carretel todavía.
Mientras tanto, Inglaterra apabulló a Irlanda (que a contramano de Gales sigue depre) con un 33 a 10 en Twickenham, y los de la rosa quedaron segundos (¿Brian Ashton es bilardista?), mientras que los del trébol terminaron cuartos, en el ¿último partido de nuestro "amigo" Eddie O'Sullivan con el buzo de DT de los verdes?. E Italia, a pesar de haber ganado a Escocia por 23 a 20 en el Flaminio, se quedó con la humillante cuchara de madera, mientras que los del cardo salieron quintos. Francia quedó tercera.
Gales volvió a los primeros planos, pero este cuarto de hora, ¿durará más que el de 2005?
¿Barajar y dar de nuevo?
El jueves asumieron Santiago Phelan y Fabián Turnes como Head Coach y Ayudante de Los Pumas, respectivamente. Al título le agregué el signo de interrogación, ya que Les Cusworth y Mario Barandiaran, quienes estuvieron en la era Loffreda van a seguir, al igual que gran parte del cuerpo técnico de dicha era. Además, Daniel "Banana" Baetti, ex ayudante del Tano, va a ser asesor del Tati y del Chino. Con ésto, la UAR hace algo que no acostumbra a hacer los del fútbol (y sinó, miren la transición Basile-Lavolpe en Boca en 2006).
También se habló de los jugadores para la ventana de junio (7-6 y 14-6 contra Escocia -el primero, no se sabe (¿Córdoba?), el segundo, en Vélez-; y 28-6 vs Italia en ¿Rosario?) y el hipotético test vs Sudáfrica (en la UAR son optimistas). Phelan quería al Chalo Longo y a Agustín Pichot (subcapitán y capitán respectivamente en el último mundial. Pero del que más se habló fue de "Ficha". A Phelan le gustaría tener a él en la ventana (compartieron equipo -CASI- y Selección, y son amigos), pero el viernes, el medio scrum dijo que su etapa en Los Pumas está casi acabada, aunque no descartaría jugar un partido despedida en La Bombonera (de ser así, va a ser el primer partido de rugby que se va a jugar en la casa de Boca; cabe destacar que Pichot es hincha confeso del club de la ribera).
Los Pumas comienzan una nueva etapa, aunque con pocos aires de cambio.
viernes, 14 de marzo de 2008
Empecé mal
Hoy doy por inaugurada una nueva etapa de Ovaladas y Redondas. Ahora, el blog se publica generalmente los fines de semana y los días de semana en que pueda. Otra cosa que voy a hacer es moderar los comentarios, asi que los comentarios ofensivos (salvo los folclóricos -como los de "X" son de madera) NO serán publicados (me van a comparar con Rolando Graña; eso es para que lo lea Arkangel, el pelotudo que me forrea).
Bueno, pero lo del título es porque hoy falleció Francisco Cornejo, o Francis, para los más conocidos. Muchos dirán que es un tipo como cualquier otro, pero hay algo que lo distingue: fue el "descubridor" de Diego Maradona. Aca hay varias cosas que dijo:
"No soy quién para criticarlo cuando ya es un hombre. Además, tuvo una vida muy especial. ¡Hay que estar ahí, hay que vivir lo que vivió él! Yo no me puedo quejar. Muchas veces me preguntan: `¿Pero cómo, a vos no te ayudó, no te dio plata´. Yo ya me siento pago por haberlo descubierto. Yo soy lírico, ni el tipo que me tenga más bronca puede dejar de reconocer que soy un desinteresado a muerte. Yo jamás tuve coche, ni bicicleta… siempre fui humilde, pero soy feliz con lo que hice. Es difícil que me crean, pero Diego sabe que `Francis´ es así. Tengo necesidades económicas como cualquiera y el lirismo no me sirve de nada cuando voy al almacén. Pero no tengo nada que reprocharle a ningún jugador, al contrario. A Diego tengo que agradecerle porque me hizo muy feliz. Gracias a él, yo soy como el pintor que pintó el mejor cuadro. Me puedo morir tranquilo. Mi vida fue buscar valores y tener la visión para encontrar pibes que prometieran. Y tuve la suerte de encontrar al mejor." (sobre las acusaciones a Diego por no ayudar a Francis)
"Mirá, Maradona es el hijo que no tuve, y con eso estoy satisfecho. El dijo una vez: `Francis es de la época fulera, cuando el estómago hacia ruiditos´… Con eso te lo digo todo"
"Yo me siento como el tipo que sacó la lotería. No me pongo en el logro personal, a mí me cayó del cielo. Si tuviera que destacar algo en mí al respecto en esta historia, sería que al ver un fenómeno como este, me dediqué a cuidarlo. Le festejaba los cumpleaños, el sandwich y la Coca no le faltaba nunca, como a los otros pibes tampoco. Lo visitábamos en Fiorito una vez por semana, lo cuidábamos a muerte. Gracias a Dios llegó. Yo me atribuyo, junto a don Trotta, ese mérito. Pero no porque yo sea alguien especial, porque me cayó a mí como si le hubiera caído a otro técnico. Fue el destino. Esto quiero recalcarlo bien. Ningún técnico le va a enseñar jugar a Diego. El jugador nace. Y Diego nació."
"Diego jugaba medio tiempo para Argentinos y medio para Boca. Esa camiseta me la había prometido. Yo miraba el partido en la platea baja, que daba a los vestuarios. Cuando termina el primer tiempo, veo que Diego se empieza a sacar la camiseta y el presidente Consoli se la pide. Y Diego le dijo que no. Era para Francis. Cuando fui al vestuario, Diego me la da, nos abrazamos y me dice: ¿Se va Francis?. Le digo “si, no te puedo ver con otra camiseta”. Usted ve que me emociono ahora mismo (se larga a llorar, unos segundos y se repone).
Después de eso todos los pibes querían venir a Argentinos Juniors. Yo entes me recorría la General Paz repartiendo papelitos para poder formar una novena. Luché mucho. Estaba saturado. No quería más. Llegó la hora de mi retiro. Todos me ofrecían poner una escuelita con el asunto de Diego. Le digo una cosa… si yo tuviera que cobrarle a los pibes para que jueguen, prefiero que me llegue el fin. No podría. Francis no se va a manchar. Yo lo siento así." (Sobre la despedida de Diego de Argentinos, y algo más)
Fuente: www.valechumbar.com / www.eblog.com.ar
Bueno, desde acá le rendimos un sentido homenaje; y también a Jorge Guinzburg.
Bueno, pero lo del título es porque hoy falleció Francisco Cornejo, o Francis, para los más conocidos. Muchos dirán que es un tipo como cualquier otro, pero hay algo que lo distingue: fue el "descubridor" de Diego Maradona. Aca hay varias cosas que dijo:
"No soy quién para criticarlo cuando ya es un hombre. Además, tuvo una vida muy especial. ¡Hay que estar ahí, hay que vivir lo que vivió él! Yo no me puedo quejar. Muchas veces me preguntan: `¿Pero cómo, a vos no te ayudó, no te dio plata´. Yo ya me siento pago por haberlo descubierto. Yo soy lírico, ni el tipo que me tenga más bronca puede dejar de reconocer que soy un desinteresado a muerte. Yo jamás tuve coche, ni bicicleta… siempre fui humilde, pero soy feliz con lo que hice. Es difícil que me crean, pero Diego sabe que `Francis´ es así. Tengo necesidades económicas como cualquiera y el lirismo no me sirve de nada cuando voy al almacén. Pero no tengo nada que reprocharle a ningún jugador, al contrario. A Diego tengo que agradecerle porque me hizo muy feliz. Gracias a él, yo soy como el pintor que pintó el mejor cuadro. Me puedo morir tranquilo. Mi vida fue buscar valores y tener la visión para encontrar pibes que prometieran. Y tuve la suerte de encontrar al mejor." (sobre las acusaciones a Diego por no ayudar a Francis)
"Mirá, Maradona es el hijo que no tuve, y con eso estoy satisfecho. El dijo una vez: `Francis es de la época fulera, cuando el estómago hacia ruiditos´… Con eso te lo digo todo"
"Yo me siento como el tipo que sacó la lotería. No me pongo en el logro personal, a mí me cayó del cielo. Si tuviera que destacar algo en mí al respecto en esta historia, sería que al ver un fenómeno como este, me dediqué a cuidarlo. Le festejaba los cumpleaños, el sandwich y la Coca no le faltaba nunca, como a los otros pibes tampoco. Lo visitábamos en Fiorito una vez por semana, lo cuidábamos a muerte. Gracias a Dios llegó. Yo me atribuyo, junto a don Trotta, ese mérito. Pero no porque yo sea alguien especial, porque me cayó a mí como si le hubiera caído a otro técnico. Fue el destino. Esto quiero recalcarlo bien. Ningún técnico le va a enseñar jugar a Diego. El jugador nace. Y Diego nació."
"Diego jugaba medio tiempo para Argentinos y medio para Boca. Esa camiseta me la había prometido. Yo miraba el partido en la platea baja, que daba a los vestuarios. Cuando termina el primer tiempo, veo que Diego se empieza a sacar la camiseta y el presidente Consoli se la pide. Y Diego le dijo que no. Era para Francis. Cuando fui al vestuario, Diego me la da, nos abrazamos y me dice: ¿Se va Francis?. Le digo “si, no te puedo ver con otra camiseta”. Usted ve que me emociono ahora mismo (se larga a llorar, unos segundos y se repone).
Después de eso todos los pibes querían venir a Argentinos Juniors. Yo entes me recorría la General Paz repartiendo papelitos para poder formar una novena. Luché mucho. Estaba saturado. No quería más. Llegó la hora de mi retiro. Todos me ofrecían poner una escuelita con el asunto de Diego. Le digo una cosa… si yo tuviera que cobrarle a los pibes para que jueguen, prefiero que me llegue el fin. No podría. Francis no se va a manchar. Yo lo siento así." (Sobre la despedida de Diego de Argentinos, y algo más)
Fuente: www.valechumbar.com / www.eblog.com.ar
Bueno, desde acá le rendimos un sentido homenaje; y también a Jorge Guinzburg.
sábado, 8 de marzo de 2008
El Negro y el Gordo: Para destruir hay que hacer
Esta vez, se reunieron en un fin de semana, en el bar del Cielo. Y así fue la charla.
Gordo: "Ganamos dos veces seguidas. Y eso que nos daban por fiambres."
Negro: "Tene cuidado, hay un muchacho que nos lee y es quemero. Asi que cuidado."
Gordo: "Bueno, bueno. Lo que te quería comentar es lo que hizo Bergessio."
Negro: "¿El gol?"
Gordo: "No, lo que me sorprendió fue que lo hubiese sentido como si fuese un gol en contra."
Negro: "Si, es cierto. Hay que tener respeto por los ex equipos."
Gordo: "Cosa que no hizo el Kily"
Negro: "Y Germán Denis. Pero volviendo al capitan de mi equipo, me gustó la excusa que puso. Dijo que 'lo hizo porque podía ser el último de su carrera'"
Gordo (se rie): "Bueno, también rescatemos el caso de Pepe Sand, que es el rey de gritar los goles a sus ex."
Negro: "Volviendo a los que no gritan los goles, quizá el caso más recordado es el de Pablo Barticiotto."
Gordo: "¿Que hizo este tipo?"
Negro: "Resulta que es uno de los ídolos de Colo Colo, aunque después se fue a la U. Católica. Y metió un gol. Tenía tanta culpa encima, que luego volvió al "cacique".
Gordo: "Que loco, ¿no?"
Negro: "Si. Aunque no jugó nunca en Sarmiento, Mariano Campodónico no grito su gol con la de Ferro porque en el equipo de Junín estaba atajando su hermano."
Gordo: "Que situaciones mas raras. Lo de no gritar un gol al ex club es algo controvertido."
Negro: "Yo me acuerdo de lo de Guille Franco, argentino nacionalizado mexicano, quién antes del partido contra nos en en mundial pasado era la "figurita más buscada", pero en el partido ni siquiera entró."
Gordo: "Esta es una opinión fuera de contexto, aunque sigue con el tema de los futbolistas argentinos que jugaron para otras selecciones. Me acuerdo de Vicente Pernía, defensor de Boca quién nunca fue convocado para la selección que dirigía en aquel entonces Menotti".
Negro: "Si, ya lo sé."
Gordo: "El tema es que su hijo, Mariano, no quiso caer en lo mismo que cayó su padre y se hizo español."
Negro: "Que barbaro."
Gordo: "Pedimos la cuenta?"
Negro: "Dale"
Gordo: "Ganamos dos veces seguidas. Y eso que nos daban por fiambres."
Negro: "Tene cuidado, hay un muchacho que nos lee y es quemero. Asi que cuidado."
Gordo: "Bueno, bueno. Lo que te quería comentar es lo que hizo Bergessio."
Negro: "¿El gol?"
Gordo: "No, lo que me sorprendió fue que lo hubiese sentido como si fuese un gol en contra."
Negro: "Si, es cierto. Hay que tener respeto por los ex equipos."
Gordo: "Cosa que no hizo el Kily"
Negro: "Y Germán Denis. Pero volviendo al capitan de mi equipo, me gustó la excusa que puso. Dijo que 'lo hizo porque podía ser el último de su carrera'"
Gordo (se rie): "Bueno, también rescatemos el caso de Pepe Sand, que es el rey de gritar los goles a sus ex."
Negro: "Volviendo a los que no gritan los goles, quizá el caso más recordado es el de Pablo Barticiotto."
Gordo: "¿Que hizo este tipo?"
Negro: "Resulta que es uno de los ídolos de Colo Colo, aunque después se fue a la U. Católica. Y metió un gol. Tenía tanta culpa encima, que luego volvió al "cacique".
Gordo: "Que loco, ¿no?"
Negro: "Si. Aunque no jugó nunca en Sarmiento, Mariano Campodónico no grito su gol con la de Ferro porque en el equipo de Junín estaba atajando su hermano."
Gordo: "Que situaciones mas raras. Lo de no gritar un gol al ex club es algo controvertido."
Negro: "Yo me acuerdo de lo de Guille Franco, argentino nacionalizado mexicano, quién antes del partido contra nos en en mundial pasado era la "figurita más buscada", pero en el partido ni siquiera entró."
Gordo: "Esta es una opinión fuera de contexto, aunque sigue con el tema de los futbolistas argentinos que jugaron para otras selecciones. Me acuerdo de Vicente Pernía, defensor de Boca quién nunca fue convocado para la selección que dirigía en aquel entonces Menotti".
Negro: "Si, ya lo sé."
Gordo: "El tema es que su hijo, Mariano, no quiso caer en lo mismo que cayó su padre y se hizo español."
Negro: "Que barbaro."
Gordo: "Pedimos la cuenta?"
Negro: "Dale"
martes, 4 de marzo de 2008
El reto
Leyendo los diarios y los sitios de internet, ví en la columna de Carlos Bianchi en ESPN algo dedicado a Martín Palermo, que dijo lo siguiente:
Y hoy, en el Ol*, Palermo le ¿contestó? a Bianchi. Y eso fue lo que dijo:
"Ojalá lo pueda alcanzar también a él. Más que nada pensando que si tengo la suerte de renovar en Boca y estar un año más, sé que se van a dar muchos más goles. Es lo que deseo y pretendo. Por eso, si me toca, sería un gran orgullo alcanzar a Carlos, que fue un gran goleador. Pero tampoco me enloquezco con eso, ni con llegar a tal o cual. Quiero seguir sumando y después se verá. El día que deje de jugar se sabrá hasta qué gol llegue y a quién pasé."
Bueno, veremos en el futuro cómo terminará ese "desafío".
"No voy a entrar a hablar sobre si alcanzó un record o no, pero quiero dejarle un mensaje: Martín, anotá 27 goles más así también pasás los 206 que yo hice en Vélez."
Y hoy, en el Ol*, Palermo le ¿contestó? a Bianchi. Y eso fue lo que dijo:
"Ojalá lo pueda alcanzar también a él. Más que nada pensando que si tengo la suerte de renovar en Boca y estar un año más, sé que se van a dar muchos más goles. Es lo que deseo y pretendo. Por eso, si me toca, sería un gran orgullo alcanzar a Carlos, que fue un gran goleador. Pero tampoco me enloquezco con eso, ni con llegar a tal o cual. Quiero seguir sumando y después se verá. El día que deje de jugar se sabrá hasta qué gol llegue y a quién pasé."
Bueno, veremos en el futuro cómo terminará ese "desafío".
Justicia
A mi no me gusta Basile. Es más, no veo la hora de que se vaya. Pero voy a ser honesto: me gusta que se salga de su intención de hacer "el equipo de memoria" (eso se debe hacer, pero en un mundial; tanto los amistosos como los partidos ante rivales de medio pelo por eliminatorias son para probar jugadores, o al menos eso creo), para ¿convocar? a Cavenaghi, Lisandro López y Cruz. Bueno, esperemos que siga así. Aunque le digo a Basile (si es que me llega a leer -¡Qué iluso que soy!-) que no se ilusione, no es que voy a chuparles las medias de ahora en más, sino que voy a seguir con mi postura.
domingo, 2 de marzo de 2008
El condimento
Ya sabemos que el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid es un clásico, a pesar de que los une el sentimiento antimadridista. Pero desde hace 2 años, al clásico se le agregó un condimento especial: el enfrentamiento entre Messi y Agüero, dos de los mejores futbolistas del país (por no decir del mundo). Ellos son tan amigos como Serrat y Sabina (que casualmente son culé y colchonero respectivamente). En total se jugaron 4 partidos. El primero fue a fines del 2006, aunque Messi no jugó aquel partido en el Nou Camp. El que si jugó fue el Kun, y metió el gol del empate final. El segundo fue en Mayo de 2007, y el escenario fue el Vicente Calderón. Los blaugranas humillaron al Aleti, y se comieron media docena de huevos. De esos 6, 2 fueron de Lio. ¿Y Agüero? Estaba en el banco, aunque entró en el período final. El tercer partido fue en tierras catalanas, en el mísmo día del superclásico, y en el mísmo día de aquel partido entre Los Pumas y Escocia en el marco del Mundial de Rugby. De vuelta ganó Lionel, y otra vez mojó, pero solo por una vez. Agüero estuvo desde el arranque. Por último, ayer, en el estadio colchonero, fue la gran noche del yerno de Maradona (tenía que ponerlo): dos goles, una asistencia, y además le hicieron un penal. En tanto que la Pulga entró en el complemento. En las estadísticas, Agüero está empatado con Messi con 3 goles en esta clase de partidos.
Bueno, aquí termina el repaso del duelo entre el Aleti y el Barsa. Puse en el principio lo de Sabina y Serrat porque en Agosto, en China, Lio y Kun harán una gira (obviamente, junto con otros jugadores, como Román, Demichelis, Mascherano, etc.) con un objetivo: la medalla dorada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)