En estos momentos, la selección de voley está disputando el preolímpico en Formosa. El objetivo está mencionado en el título. ¿Por qué? Aca explico:
Hubo un tiempo que fue hermoso: la etapa de los '80, donde el equipo fue bi-tercero: en el mundial de 1982 desarrollado en Argentina, y seis años después, en Seúl, nos ganamos el bronce olímpico. Pero después, todo fue gris. Aunque hubo una excepción en 2000 y 2002, en donde salimos cuartos en los olímpicos (ganandole a Brasil, rey del voley postrero) y en el cual organizamos el mundial, que, a pesar de salir sextos, hubo una buena respuesta del público. Pero después de eso, la situación se complicó: por culpa de un reclamo de Mario Goijman, presidente de la FAV (actual FeVA), la FIVB nos limpió de las Ligas Mundiales de 2003 y 2004. Después, sacando la digna actuación en la Liga Mundial de 2006, no pudimos lograr buenos resultados.
Hoy, en el Preolímpico de Formosa, intentaremos clasificarnos para Beijing, y también, intentar que regrese aquella época de gloria de los '80.
domingo, 6 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario