jueves, 14 de febrero de 2008

Salpicón Ovalado (y atrasado)

6 Nations: Fecha 2

Francia 26-21 Irlanda: Cuando las 'batatas' queman...

Vincent Clerc fue la gran figura del cotejo entre Bleus y Verdolagas. Metió 3 tries (el otro lo metió Heymans; además Elissalde aportó tres conversiones). Aunque los franchutes sufrieron más de la cuenta, ya Irlanda se despachó con un un try de Wallace, un Try-Penal, una conversión y tres penales de O'Gara. Con este resultado es uno de los punteros.

Gales 30-15 Escocia: ¿Hay un nuevo Neil Jenkins?

No es que le quiera tirar presión a James Hook, pero tanto este partido como el anterior fueron los mejores con la camiseta del Dragón. Él hizo un try, tres conversiones y dos penales. Mientras que también anotaron Shane Williams (2 tries) y Stephen Jones (1 penal). Para los escoceses el único que mojó fue Cris Paterson, con 5 penales.

Italia 19-23 Inglaterra: Wilkodependiente

Los ingleses casi son sorprendidos por los tanos en el Flaminio (ex Estadio del Partido Nacional Fascista, donde se jugó la final del mundial de fútbol de 1934). Wilkinson se despachó con 2 conversiones y 3 penales, aunque también hubo un try de Sackey y otro de Flood. A pesar de Jonny, el goleador fue Bortolussi por apenas un punto, con 4 penales y 1 conversión. Picone hizo el único try azzurro.

Aunque la punta la comparten Gales y Francia, de terminarse hoy el torneo, el campeón (o tricampeón) sería Francia por diferencia de puntos, y el que se queda con la "cuchara de madera" sería Escocia (a pesar de compartirlo con Italia, los tanos tienen más diferencia de puntos que los pollerudos -?-).

Próxima Fecha:

Gales-Italia
Irlanda-Escocia
Francia-Inglaterra

Top 14: E-stade-lador

Stade Francais sigue escalando lugares y le tira aliento a la nuca de Toulouse. Juani Hernández jugó de centro y aporto 15 puntos (3 conversiones, 2 penales y un drop). Otro que aportó fue el Ninja Todeschini, con 2 conversiones y un penal. De termninar ahora el torneo las semis serán entre Stade-Clermont (déjà vu de la final del año pasado) y Toulouse-Biarritz.

Guinness Premiership: Y hablando de escaladores...

Otro que pasó de ser tercero a ser segundo es el Leicester de Loffreda, que consiguió una victoria de oro ante el puntero Gloucester por 20-13. Aunque se jugó solo una parte, (también jugó el Saracens de Leonelli, que ganó a Worcester por 19 a 6) ya que el resto se jugará entre el 21 y 23 de Marzo.

No hay comentarios: