jueves, 7 de febrero de 2008

Salpicón Ovalado

6 Nations: Fecha 1

Irlanda 16-11 Italia: Todo sigue igual

Después del papelón en en último Mundial, Irlanda ganó, pero no goleo ni gustó. El partido se jugó en el Croke Park de Dublin. Para los tanos, jugaron los argentinos Parissé (capitán), Castrogiovanni (1 try), Dellapé y Canavosio; en tanto que Carlos Nieto, quién iba a ser suplente, no participó por el fallecimiento de su padre, el reconocido folclorista Chango Nieto.

Tantos Irlanda: Try de Dempsey convertido por O'Gara y 3 penales de éste último.
Tantos Italia: Try de Castrogiovanni y 2 penales de Bortolussi.

Inglaterra 19-26 Gales: Sorpresa y media

El punto le ganó a la banca. Gales, que en el mundial se quedó en la primera ronda, le ganó a la subcampeona Inglaterra de visitante (se jugó en Twickenham).

Tantos Inglaterra: Try de Flood y una conversión, tres penales y un drop de Wilkinson.
Tantos Gales: Tries de Byrne y Phillips, y dos conversiones y cuatro penales de Hook.

Escocia 6-27 Francia: Ser el de antes

Los franchutes, tras el decepcionante cuarto lugar en el mundial, se despachó con un baile a los de los pagos del jardinero Willie en condición de visitante (Murrayfield fue el escenario del partido).

Tantos Escocia: 2 penales de Parks.
Tantos Francia: 2 tries de Clerc y 1 de Malzieu, 3 conversiones de Elissalde y 2 penales de Traille.

Fumata Blanca

Finalmente hubo acuerdo por la famosa lista única de la UAR. El elegido es Porfirio Carreras, de Alumni (URBA). Asume el 21 del corriente, y, ni bien asuma, tiene que ocuparse de varios temas, como el juicio con SportFive, el técnico de Los Pumas, las relaciones internas y externas, las finanzas, donde cuerno van a jugar con Escocia (esperemos que en Baires), y, sobre todo, la profesionalización, entre otros.

Top 14: Stade tercero

El Stade Francais de Roncero, Juani y Corleto le ganó 23 a 18 al Albi. El único que mojó fue Hernández, con un penal y un drop. En la punta sigue Toulouse (ganó 35 a 13 al Montpellier del Ninja Todeschini), pero el dato nefasto fue la lesión de Pato Albacete (otra más y van). En el partido entre el Clermont (2°) contra Biarritz (4°), ganó el primero.

Habló Felipe

Contepomi habló desde Irlanda, donde juega (su equipo es el Leinster). Y dijo cosas como éstas:

"Se debe tomar una decisión de forma urgente. No puede ser que todavía Los Pumas no tengan entrenador."
"Me preguntan (los compañeros de equipo) cuándo juego con Los Pumas y yo les digo que no sé ni cuándo ni dónde. Se me ríen, no pueden creer que aún no tengamos partidos programados."
"De la UAR no tengo noticias desde que me fui de París el 20 de octubre, cuando terminó el Mundial. Sé que hubo una reunión en diciembre para ver qué se hacía con el amateurismo, pero nada más. Las novedades que me llegaron no fueron buenas: la UAR se rehusaba al profesionalismo. No sé más que eso"
"No me gusta meterme en decisiones que no me corresponden, pero imagino que se va a hacer lo posible para que Argentina compita en el Tres o en el Seis Naciones: si bien no fue muy precisa en sus dichos, la IRB le dio cabida al rugby argentino. Pero primero hay que definir las cosas en casa, no está claro qué estructura se quiere y, de este modo, estamos dejando pasar otra oportunidad."
"No tocaría la estructura amateur de Argentina, que es la mejor del mundo. Pero el rugby, a nivel mundial, es profesional desde 1995, y es una realidad que si queremos competir con las grandes potencias, debemos adoptar el profesionalismo. Si no, sigamos jugando contra Uruguay y Chile."

No hay comentarios: