viernes, 1 de agosto de 2008

Televisión y deportes

Hoy en día, si no tenés cable, te perdés el 75% (en el mejor de los casos) de programas deportivos. En este post, hacemos un repaso sobre los programas deportivos que hay en la TV.
Comenzamos con el canal que tiene más programas deportivos. Es decir, Canal 7, quién va a ser el único canal abierto que transmita los Juegos Olímpicos. De más está decir que el que encabeza todo esto es la figurita repetida de Gustavo Kuffner (también cubrió Sydney 2000 y Atenas 2004), quién está en el 50% de las transmisiones (Partido del Viernes, Champions League, El Deportivo –que nombre-, los especiales de Beijing 2008, entre otros). También dicho canal cubre (o en algunos casos cubría) muchos partidos de básquet (NBA, Liga Sudamericana de clubes, algunos partidos del Nacional de Uniones y los partidos de la Selección Nacional), el más importante de la semana de Liga de Voley (tal como sucede en la liga francesa de fútbol, todos luchan por salir segundo, ya que el primer lugar siempre lo gana Bolivar), las carreras de la Fórmula 1 (eso si, en diferido, por lo del cable), entre otros. También hay otros programas: de automovilismo: Formula 1, Rally Magazine, y GP Circuito; de tenis: ATP Tenis, con el ¿bizarro? Chiche Almozny; de rugby: Somos Rugby, con Fernando Fossati; de básquet: además de las transmisiones mencionadas, está FIBA World Basketball; y de boxeo: KO Tevé Clásico, con Osvaldo Principi.
Ahora vamos a Canal 13, quién no tiene tantos programas deportivos, pero sí dos tanques: Fútbol de Primera y Carburando. Canal 9 no tiene programas deportivos, pero sí transmitió la Eurocopa reciente. Caso similar el de Telefe, quién tampoco tiene programas, aunque emitió los amistosos Argentina-Cataluña, y el “Partido de otra galaxia”, en el cual participaron Messi y Ronaldinho.
América tiene dos programas. Y voy a hacer hincapié no en “El show del fútbol” (una versión muy devaluada de “Tribuna Caliente” con varios periodistas que no son de mi gusto, tales como Martín Líberman, Toti Pasman, Cherquis Bialo (alias el veleta), entre otros), sino en “Golpe a Golpe (La vida en un puño)”, un docu-reality que lo empecé a ver en las últimas semanas y me enganché. El programa cubre varias peleas, y sigue a varios boxeadores, tanto pro como am. Uno de esos boxeadores (cuyo nombre no me acuerdo), cual personaje de Mariano Martínez en “Campeones (de la vida)”, es recolector de basura (y adheriente (¿sic?) a Hugo Moyano), y peleó recientemente en el Luna Park, aunque perdió. Pero bueno. El programa es presentado pro Federico D’elia. Y, se los recomiendo.
Estas son las variedades que tiene la TV abierta. Si no les gusta, o se lo bancan, o se ponen cable.

No hay comentarios: