domingo, 8 de junio de 2008

Carta abierta a los hinchas de River

(Modo cabeza de termo ON)

Estimados hinchas de River:
Escribo esta epístola abierta a todos para felicitarlos. Pero no porque ganaron el campeonato. Sino por los panqueques que son. Es algo netamente elogiable. Esta bien, no hay que meter a todos en la misma bolsa, pero… ¿Dónde están los que puteaban a Ahumada y a Carrizo por sus dichos? ¿Dónde están los que pedían la cabeza del Cholo Simeone? ¿Dónde están los que querían que Aguilar se vaya? ¿Y los que tiraron maíz (después se quejan de las banderas negras)? Respuesta: festejando el título. Antes, los Roses; ahora, los Ingalls. Algo de no creer.
Y hablando de cosas increíbles, yo quiero decir que ustedes le dan más importancia al torneo local que a los títulos internacionales. Es más, su presidente (que ustedes eligieron, no fue ningún Kirchner –llegó a la Rosada con el 20% de votos- lo admite –"Siempre dije que el campeonato local es más importante que la Libertadores. Esta es una de las cinco Ligas más trascendentes del mundo"). Pero eso no es de ahora, es de siempre: ustedes tienen 33 torneos locales, y tan solo 5 copas internacionales (2 Libertadores, 1 Supercopa, 1 Intercontinental y una lechera Interamericana). Eso es digno de un equipo chico, con todo respeto. Nosotros tuvimos sueños de grandeza: esta bien, nos llevan 11 títulos locales profesionales, pero tenemos más títulos internacionales, a saber: 6 Libertadores, 1 Supercopa, 2 Recopas, 2 Sudamericanas y 3 Intercontinentales . No cuento a la Copa de Oro ni a la Master, pero igual los seguimos superando. También fuimos mejores que ustedes en el amateurismo: 6 a 1. Y sumando todos los títulos, locales, internacionales y amateurs, les ganamos. Asi que, si nos dicen que somos soberbios, allí está la explicación. Además, se quejan de nuestra supuesta soberbia, pero desde la camiseta de ustedes hasta el autotrol dice "El más grande" ¿En qué quedamos?. Ah, me olvidé de la paternidad.
Bueno, desde aquí les deseo mucha suerte (?), y que disfruten de este cuarto de hora, porque en cualquier momento se termina…

Santiago Ludueña
Hincha de Boca

No hay comentarios: