domingo, 8 de junio de 2008

El ave fénix es una gallina

(Modo cabeza de termo off)

Hace un mes, cuando River estaba en el pozo, el que decía "quedate tranquilo, San Lorenzo y Boca se van a quedar afuera, Estudiantes gallinea en las últimas fechas y ustedes saldrán campeones", los millo seguro les dirían: ¿Cuántos fasos te fumaste? Ni el más optimista pensaba en el título número 33 de la institución de Nuñez. Salieron campeones. Asi como la semana en la cual perdieron el clásico y se quedaron afuera de la copa fue la peor, ésta es la mejor: Boca arafue y River campeón. Para mi, los tres mejores (o al menos los más influyentes) fueron Diego Buonanotte, decisivo con sus goles; Matías Abelairas, el mejor mediocampista del equipo; y Ariel Ortega, lider espiritual del equipo. ¿Cómo puede ser que River pase en un mes, como diría el libro de Pettinato, de la nada a la eternidad? Nadie sabe.
Párrafo aparte para la gallineada de los de Estudiantes. Es increible que saquen, de 9 puntos posibles, tan solo 3. ¿Qué pasó con la mística de hace un año y medio?
Pero bueno. River campeón. Los de Boca desean tener 39º de temperatura, asi para faltar al laburo y/o escuela, y zafar de las cargadas.

No hay comentarios: