sábado, 14 de junio de 2008

Con mi camiseta de Los Pumas, no le temo a nada, no le temo a nada, mamá

(versión modificada del estribillo de "Con mi camiseta de Peñarol", de Zambayonny)

Después del resúmen del partido, aquí tengo el post sobre cómo lo viví en la Platea Norte Alta del estadio José Amalfitani.
´

Partí de mi casa a las 14:45 de mi casa, y llegué a una plaza de estacionamiento que estaba a 5 cuadras del Fortín a las 15:15. La jodita del parking salió 25 mangos. A las 15:30 estabamos mi viejo y yo ya instalados. A los 5 minutos de estar en la cancha, la voz del estadio de la ocasión, Ramiro Quesada (hermano de Gonzalo, goleador en Gales '99, y conductor de "Jugala que es gratis"), anunciaba las formaciones. Todos fueron aplaudidos, aunque el más ovacionado fue Felipe Contepomi. En el autotrol de Vélez se repitió la imágen de aquel topetazo que le dió Juan Leguizamón al marketinero de Sebastian Chabal. Hubo aplausos. A las 18:00, les entregaron plaquetas a Manuel Contepomi, al Chalo Longo, a Daniel Baetti, y al Tano Loffreda, por su paso en Los Pumas (aunque se las entregaron primero a Manu y a Gonzalo). Los aplausos para el Ingeniero fueron demasiado tibios. Yo, personalmente, pensaba que iba a ser más ovacionado. A las 16:05, salieron a la cancha los dos equipos. Primero Escocia, con tibios aplausos nuestros. Después Los Pumas, ovacionados. El himno no fue tan cantado por nos, salvo la parte de "O juremos con gloria morir". A las 16:10 fue el kick off inicial. El hit fue "Vamos, pumas, vamos". Cuando fue el tackle alto al Fede Aramburú surgieron los primeros insultos hacia Allain Rolland, el árbitro de la contienda, ya que considerabamos que tenía que ser amonestado el que hizo el tackle. Cuando Paterson pateó el primer penal, tiempo antes, hubo varios chiflidos hacia él. Por única vez "la voz del estadio" pidió que se calmaran. Imposible. Tras el segundo penal de Paterson, hubo algunos reproches para "LVDE" Quesada, ya que él decía los sucesos (tries, penales, cambios) tanto en castellano como en inglés. Y lo que se le criticaba era el inglés. Yo pedía para mis adentros que haga duo con Roberto Quenedi, el personaje de Peter Capusotto que canta canciones "en un inglés de mierda". Cada vez que el árbitro cobraba algo en contra nuestro, que considerabamos que era de manera injusta, los insultabamos de arriba a abajo. Aunque hubo un momento que le cantamos "hijo de puta, hijo de puta". Yo le dije "son of bitch", que era lo mismo, pero en inglés, en otro momento. Obviamente, llovieron los silbidos en el try escoces (el primero). A la salida de los escoceses del segundo tiempo, hubo chiflidos. Seguimos cantando en determinados momentos, y aplaudiendo cuando hacían alguna bien. Cuando fue el try nuestro, todos gritamos. Yo dije: "para vos, escoces puto". Estaba sacado. Después llega la jugada de Borges, que no pudo ser try por culpa de un knock on. Varios lo gritaban, pero yo dije, "creo que pide video ref". Y se dio la cosa. Cuando fue el último try escoces, yo puteaba al árbitro, ya que consideraba que Dan Parks estaba en offside. El try de Agulla sirvió como catársis para tanta bronca. El partido terminó con tibios aplausos. Y con un poco de bronca, ya que estabamos ilusionados. Después del final, hubo aplausos para Nacho Fernández Lobbe, quién se retiraba de Los Pumas. Nadie sabe si Durand hará lo mismo. Pero esa es otra historia (?).

No hay comentarios: