sábado, 14 de junio de 2008

Más garra que otra cosa


"Aqui tienen argentinos zoquetes. Aguante Paterson."


Eso fue lo que hicieron Los Pumas ante Escocia. Les faltó lucidez, tranquilidad, buena suerte, entre otros factores. La cancha de Vélez estaba llena hasta la bandera. Pero no pudo pasar nada. Estabamos invitados a una decapitación.
El partido comenzó mal: penal para ellos, y acertó Paterson a los '7. Después llegaría un penal para nosotros. Cuando el Ninja Todeschini estaba ubicado para tomar carrera, se cae la pelota. Mal augurio. Después pudo patear, con la ovalada sostenida por Tejeda. Pero no acertó. Golpe anímico para nos. Antes había salido Gonzalo Tiesi por lesión, y entraba Fede Aramburú. A los 20' otro penal para Escocia. De más esta decir que el guacho de Paterson la metió. Dos minutos después llegó el try de ellos. Lucas Borges quiso hacerse el langa saliendo jugando (¿sic?) del ingoal, en lugar de anular para hacer una salida de 22. Terrible error. Escocia recuperó y Ford apoyó. Otra vez Paterson acertó. A los 34' otro penal acertado para ellos. Tiempo después, tuvimos un penal a favor. Pero fue un deja vu del anterior. Se nos cayó la pelota, y no la enbocamos. Asi nos fuimos al entretiempo, con la esperanza de dar vuelta el marcador.
En el segundo tiempo, hubo otro penal fallado por Todeschini. El que si acertó un penal fue Paterson a los '12. Allí (demasiado tarde) Los Pumas reaccionaron. A los '19, hubo try de Nacho Fernández Lobbe, quién hizo que se endulze un poco su despedida. Y Todeschini pudo convertir finalmente. Antes fueron amonestados Felipe y Murray por un entredicho. Y la esperanza crecía. Muchos piensan (o pensamos) que hubiese pasado si Lucas Borges no hubiese sido molestado por un escoces, y por ende, no se le hubiese caido la pelota, y el try se hubiese concretado. Minutos después, Dan Parks, fresco como lechuga porque ingresó minutos antes, le afanó la pelota a Vergallo y corrió hacia nuestro ingoal. Ni bien se cansó, le pasó la Morrison, quién hizo el try. Si Walter Nelson estuviese allí, hubiese dicho "¿Lo digo, o no lo digo? Ma, si. Partido recontra liquidado". Y Paterson acertó de vuelta. Finalmente a los 41', Horacio Agulla metió el otro try nuestro, el último del partido. Y otra vez Todeschini convirtió. Final del partido. Con el rabo entre las gambas. Aunque la frase de cabecera de Agustín Pichot, ausente por decisión propia, sigue latente: "Ésto recién empieza".

No hay comentarios: