viernes, 14 de marzo de 2008

Empecé mal

Hoy doy por inaugurada una nueva etapa de Ovaladas y Redondas. Ahora, el blog se publica generalmente los fines de semana y los días de semana en que pueda. Otra cosa que voy a hacer es moderar los comentarios, asi que los comentarios ofensivos (salvo los folclóricos -como los de "X" son de madera) NO serán publicados (me van a comparar con Rolando Graña; eso es para que lo lea Arkangel, el pelotudo que me forrea).

Bueno, pero lo del título es porque hoy falleció Francisco Cornejo, o Francis, para los más conocidos. Muchos dirán que es un tipo como cualquier otro, pero hay algo que lo distingue: fue el "descubridor" de Diego Maradona. Aca hay varias cosas que dijo:

"No soy quién para criticarlo cuando ya es un hombre. Además, tuvo una vida muy especial. ¡Hay que estar ahí, hay que vivir lo que vivió él! Yo no me puedo quejar. Muchas veces me preguntan: `¿Pero cómo, a vos no te ayudó, no te dio plata´. Yo ya me siento pago por haberlo descubierto. Yo soy lírico, ni el tipo que me tenga más bronca puede dejar de reconocer que soy un desinteresado a muerte. Yo jamás tuve coche, ni bicicleta… siempre fui humilde, pero soy feliz con lo que hice. Es difícil que me crean, pero Diego sabe que `Francis´ es así. Tengo necesidades económicas como cualquiera y el lirismo no me sirve de nada cuando voy al almacén. Pero no tengo nada que reprocharle a ningún jugador, al contrario. A Diego tengo que agradecerle porque me hizo muy feliz. Gracias a él, yo soy como el pintor que pintó el mejor cuadro. Me puedo morir tranquilo. Mi vida fue buscar valores y tener la visión para encontrar pibes que prometieran. Y tuve la suerte de encontrar al mejor." (sobre las acusaciones a Diego por no ayudar a Francis)

"Mirá, Maradona es el hijo que no tuve, y con eso estoy satisfecho. El dijo una vez: `Francis es de la época fulera, cuando el estómago hacia ruiditos´… Con eso te lo digo todo"

"Yo me siento como el tipo que sacó la lotería. No me pongo en el logro personal, a mí me cayó del cielo. Si tuviera que destacar algo en mí al respecto en esta historia, sería que al ver un fenómeno como este, me dediqué a cuidarlo. Le festejaba los cumpleaños, el sandwich y la Coca no le faltaba nunca, como a los otros pibes tampoco. Lo visitábamos en Fiorito una vez por semana, lo cuidábamos a muerte. Gracias a Dios llegó. Yo me atribuyo, junto a don Trotta, ese mérito. Pero no porque yo sea alguien especial, porque me cayó a mí como si le hubiera caído a otro técnico. Fue el destino. Esto quiero recalcarlo bien. Ningún técnico le va a enseñar jugar a Diego. El jugador nace. Y Diego nació."

"Diego jugaba medio tiempo para Argentinos y medio para Boca. Esa camiseta me la había prometido. Yo miraba el partido en la platea baja, que daba a los vestuarios. Cuando termina el primer tiempo, veo que Diego se empieza a sacar la camiseta y el presidente Consoli se la pide. Y Diego le dijo que no. Era para Francis. Cuando fui al vestuario, Diego me la da, nos abrazamos y me dice: ¿Se va Francis?. Le digo “si, no te puedo ver con otra camiseta”. Usted ve que me emociono ahora mismo (se larga a llorar, unos segundos y se repone).
Después de eso todos los pibes querían venir a Argentinos Juniors. Yo entes me recorría la General Paz repartiendo papelitos para poder formar una novena. Luché mucho. Estaba saturado. No quería más. Llegó la hora de mi retiro. Todos me ofrecían poner una escuelita con el asunto de Diego. Le digo una cosa… si yo tuviera que cobrarle a los pibes para que jueguen, prefiero que me llegue el fin. No podría. Francis no se va a manchar. Yo lo siento así." (Sobre la despedida de Diego de Argentinos, y algo más)

Fuente: www.valechumbar.com / www.eblog.com.ar

Bueno, desde acá le rendimos un sentido homenaje; y también a Jorge Guinzburg.

No hay comentarios: