lunes, 17 de marzo de 2008

Seguimos de luto


Primero Guinzburg, después Francis Cornejo, luego las víctimas de la violencia (ya sea Álvarez, la de Salta, la de Mendoza, etc.). Y ahora nos enteramos de otra triste noticia, sobre todo para la gente de En una baldosa: Murió Darío Dubois, uno de los futbolistas más metaleros.
Darío jugó en el ascenso (Yupanqui, Lugano, Ferro Carril Midland, Deportivo Laferrere, Deportivo Riestra, Cañuelas, Deportivo Paraguayo y Victoriano Arenas fueron varios de los clubes donde jugó). Salía a la cancha pintado cual cantante de Kiss. Acá les dejo una anécdota que leí en "La Voz del Interior".

"una empresa auspiciaba al club Lugano y prometía abonarle 40 pesos por partido ganado a cada uno de sus jugadores.

El elenco bonaerense había alcanzado tres triunfos consecutivos y cuando se aprestaba a disputar el cuarto partido, Dubois adoptó una postura singular, en la que puso en evidencia sus ideales, tal como después le comentó a su amigo, el periodista Marcelo Massarino.

"Como no nos habían pagado decidí llevarme una cinta aisladora negra para taparme la publicidad de la camiseta. Pero justo en ese partido (frente a Acassuso, en Boulogne) me la olvidé. Y entonces, como había llovido, apenas salimos a la cancha hice como que me persignaba, agarré barro y me tapé la publicidad", dijo.

"La camiseta naranja quedó toda cubierta por el barro. El sponsor se "cagaba de risa" de nosotros y no nos pagaba. Yo, con esa guita, viajaba", relató para argumentar el porqué de su rebeldía."


Rebelde, pero querible, así era Darío. No tuve la chance de conocerlo, pero varios de los de "En una baldosa" jugaron un picadito con él.

Volvía de su trabajo (era sonidista de una sala de recitales), pero se topó con dos chorros. Recibió balazos en su pierna y en su estómago. Quedó internado durante 10 días hasta que hoy llegó lo peor.

Mis condolencias para la familia y esperemos que descanse en paz Darío.

No hay comentarios: