miércoles, 11 de junio de 2008

Contracara (II)

Así titulé un post en 1PDT, en el cual hablaba sobre Los Pumas, y la Selección. Hoy también voy a hacer lo mismo, sobre lo que pasó, y lo que vendrá a ámbas selecciones.

Pasado: Imágenes distintas

Comenzamos con los que jugaron primeros: Los Pumas. En un Gigante de Arroyito repleto, les ganamos a los escoceses por 21 a 15. Jugamos un buen partido, considerando que era el primero de la Era Phelan, y que se viene el recambio (en el futuro estarán Vernet Basualdo x Ledesma, Carizza o Lozada x Nacho Fernández Lobbe, Vergallo (o algún otro candidato) x Pichot, y Tiesi x Manuel Contepomi). Los escoceses se aferraron mal a los penales del efectivo Chris Paterson. Argentina no fue gran cosa, pero ganaron merecidamente la Batalla de Rosario. Con 2 tries (uno del debutante Álvaro Tejeda -convertido por Todeschini- y otro sobre la agonía de Tiesi) y 3 penales del Ninja, quién, junto a Vergallo, jugó ante su gente. Los debutantes Tejeda (aunque hubo algunas imperfecciones en el lanzamiento del line) y Vergallo (no debutaba concretamente, pero era el primer partido post-Pichot (¿Ficha jugará ante los Springboks?)) se sacaron un aprobado. Nada más que decir. Mi nota: 8.
En tanto, la Selección, a contramano de lo sucedido contra México, consiguió un pálido empate ante los yanquis: 0 a 0. Fue más que la selección de Mr. Danger (Bush), pero no le alcanzó. Fue de mayor a menor. Mi nota: 5.

Futuro: Duelo de titanes

El Sábado, Los Pumas en Vélez. El Domingo, La Selección en River. No se si alguien vio Match Point, de Woody Allen. Pero me siento como el protagonista de dicha película. Es decir, el profe de tenis (creo que lo interpretaba Jonathan Rhys Meyers). Estoy (como la gran mayoría de los argentinos) "casado" (por decir de alguna manera) con la selección. Pero no me siento comodo (gracias a Basile en una gran mayoría) con ella. Y entonces, digamos que Los Pumas haría de Scarlett Johansson (dicho sea de paso está mas buena que comer pollo con la mano -?-). Es decir, de la amante mía. Honestamente, con Los Pumas la paso mejor que con la selección. Y eso que el fútbol me gusta más que el rugby. Se podrían decir muchas cosas de mí (que soy un careta, por ejemplo). Yo voy a seguir al equipo de Messi y cia. por la tele, y al de Felipe y cia. en la cancha. Si. Después de 11 años sin ver a LP (creo que en un partido contra Francia en el mísmo José Amalfitani), voy a Vélez.
Dejando atras esa intro personal, vamos a la actualidad de ambos seleccionados. Comenzamos ahora con el team del (archiodiado por quien suscribe) Coco Basile. Dio una lista de 25 jugadores (creo que Basile sabe que yo lo odio y que mi jugador favorito es Bergessio, por eso no lo convocó, y si al "jubilado" de Verón). Aunque los que pisarían el ¿bacheado? cesped del Monumental serían:

1-Abbondanzieri
4-Zanetti / 2-Demichelis / 6-Heinze / 3-Zabaleta
18-Maxi Rodriguez / 14-Mascherano / 11-Verón
10-Riquelme
20-Agüero / 19 (la ex de Lavandina -ahora usa o el 32 o el 15-)-Messi

Nota: Los números (al igual que la formación) son suposiciones

No se por qué Basile no llama a Sergio Almirón. Aprovechemos que sinó los tanos nos lo birlan. ¿No era que a Román no le gustaba usar la 10 en la selección? Que veleta que es (?).

Ahora vamos con Los Pumas. Phelan también dió su lista. Ya están confirmado los titulares. Éstos son:

1-Ayerza / 2-Tejeda / 3-Chato González Bonorino
4-Nacho F. Lobbe (¿se retira el sábado?) / 5-Lozada
6-Corcho F. Lobbe / 8-Leguizamón / 7-Durand
9-Vergallo / 10-Todeschini
11-Horacio Agulla / 12-Felipe / 13-Tiesi / 14-Lucas Borges
15-Stortoni

El equipo casi no cambió. Solo que salen De Vedia y Nuñez Piossek y entran Agulla y Borges.

El partido de Los Pumas irá por ESPN + (y a los que tiene aire que les parta un rayo (?)) y el pitazo será a las 16:10. En tanto que la selección jugará a las 18:00 y televisará Canal 13.

1 comentario:

Santiago Ludueña dijo...

Aca las dejo la nueva dirección del blog:

http://ovaladasyredondas.wordpress.com