domingo, 6 de enero de 2008

Buscando al espíritu de los '80

En estos momentos, la selección de voley está disputando el preolímpico en Formosa. El objetivo está mencionado en el título. ¿Por qué? Aca explico:
Hubo un tiempo que fue hermoso: la etapa de los '80, donde el equipo fue bi-tercero: en el mundial de 1982 desarrollado en Argentina, y seis años después, en Seúl, nos ganamos el bronce olímpico. Pero después, todo fue gris. Aunque hubo una excepción en 2000 y 2002, en donde salimos cuartos en los olímpicos (ganandole a Brasil, rey del voley postrero) y en el cual organizamos el mundial, que, a pesar de salir sextos, hubo una buena respuesta del público. Pero después de eso, la situación se complicó: por culpa de un reclamo de Mario Goijman, presidente de la FAV (actual FeVA), la FIVB nos limpió de las Ligas Mundiales de 2003 y 2004. Después, sacando la digna actuación en la Liga Mundial de 2006, no pudimos lograr buenos resultados.
Hoy, en el Preolímpico de Formosa, intentaremos clasificarnos para Beijing, y también, intentar que regrese aquella época de gloria de los '80.

No hay comentarios: