domingo, 20 de enero de 2008

Salpicón Ovalado

Los cerveceros

Se terminaron las fases de grupos de la Heineken Cup (la Champions League del rugby). Y eso dejó varios clasificados. Estos son:

Líder Grupo 1: London Irish (Gonzalo Tiesi, Tomás de Vedia y Juan Manuel Leguizamón). Dejó afuera al Benetton Treviso de Lucas Borges.

Líder Grupo 2: Gloucester (sin argentinos)

Líder Grupo 3: Cardiff Blues (sin argentinos). Dejó afuera al Stade Francais de Juani Hernández, Roncero, Corleto y Pedro Ledesma).

Líder Grupo 4: Saracens (tampoco tiene argentinos). Quedaron afuera el Glasgow de Stortoni y el Biarritz de Bosch y Carizza.

Líder Grupo 5: Munster (adivinaron, no hay criollos; su figura excluyente es el insoportable Ronan O'Gara). A pesar de tener el mismo puntaje, el Clermont de Mario Ledesma quedó afuera por tener menos tries

Líder Grupo 6: Toulouse (al fin un equipo con argentinos, ellos son Pato Albacete, Omar Hasán y el Oso Vernet Basualdo). Afuera: el Leicester del Tano Loffreda y de Marcos Ayerza; y el Leinster de Felipe Contepomi.

Primer mejor segundo: Perpignan (Grupo A; con Rimas Álvarez y Fede Aramburú).

Segundo mejor idem: Ospreys (Grupo B; tampoco hay argentos).

Por lo tanto, asi quedaron los duelos:

Saracens-Ospreys
London Irish-Perpignan (asi que seguramente hay un equipo con argentinos en semis)
Gloucester-Munster (quiero que gane el inglés por O'Gara)
Toulouse-Cardiff

Mientras que en la Copa Challenge, se clasificaron el Montpellier del Ninja Todeschini, y el Sale de los hermanos (Juan Martín e Ignacio) Fernández Lobbe.

Unos si, otras no

Para el mundial de Seven que se hará en Dubai, se clasificaron los hombres, con una victoria ante Uruguay por 26 a 0. Las que no pudieron fueron las mujeres, que cayeron con Brasil 47 a 0. Vamos a ver si ellos repetirán lo que hicieron hace siete años, en Mar del Plata.

Premonición

Para terminar el salpicón quiero poner el fragmento de una nota hecha a Agustín Pichot en "El Gráfico: Diario del Lunes" del 16-11-98 tras un partido ante Francia jugado allá:

"Los Pumas van en camino a superarlos (a las potencias del Norte). En dos o tres años más, si no hay demasiados cambios, podemos ganarles más frecuentemente. De eso estoy seguro y te lo firmo en cualquier lado"

No hay comentarios: