viernes, 11 de enero de 2008

El Tano inglés

Marcelo Loffreda, el ingeniero que se transformó en uno de los Head Coaches (Directores Técnicos) más respetados no solo en Argentina, sino también en el mundo, hablo sobre todo lo que corresponde al rugby. Aca les dejo varias frases:

"Siento mucha lástima después de que nosotros conseguimos semejante logro deportivo. Es una lástima no poder aprovechar el envión y seguir mirando para adelante. No sé si es frustración o impotencia, pero siento que se están dejando pasar oportunidades muy grandes para el futuro del rugby argentino. Más que nada por la enseñanza que dejaron los jugadores. Me parece que las prioridades las están manejando por otro lado. Todo esto es más político que otra cosa y eso está demorando las decisiones más trascendentales: están dejando de lado al seleccionado y todavía no se hizo la elección sobre el futuro coach de Los Pumas. Sinceramente, los dirigentes deberían ver más de cerca esos puntos."

"Habría que mantener alguna coherencia con lo que se hizo hasta el momento. Por ejemplo, estaría bueno que algunas de las personas que estuvieron adentro del staff de la Selección puedan mantener una continuidad. Más allá de que se utilicen distintas ideas respecto al juego, serviría para la organización. Eso sí: sostengo que el que esté a cargo del seleccionado debe hacerlo full time (...)"

"No me parece bien que Los Pumas jueguen el Tri Nations recién en cuatro años. Antes, nos deberían haber dado cabida en un torneo del hemisferio Norte. Principalmente porque tenemos a casi todos los jugadores en Europa."

"Estoy muy metido con el Leicester y con esta nueva etapa de mi vida, que no quiero desaprovechar. La verdad, no se me pasó por la cabeza volver a Los Pumas."

"Agustín (Pichot) tiene un don especial, que lo hace distinto. Además de ser un excelente jugador, tiene una gran voz de mando que, a veces, hace falta en los partidos y en otras circunstancias. Aparte, le tengo un gran aprecio; compartimos muchas cosas juntos."

"Están Juan Martín Hernández, Patricio Albacete y Juan Fernández Lobbe, que con pocos partidos en Los Pumas parece como si estuviesen hace muchos años. Ellos van a dar muchas alegrías."

"Me gustaría que Les (Cusworth) siga involucrado con la Selección. Es un gran conocedor del juego. Viene trabajando en Los Pumas desde hace mucho tiempo y, por sobre todas las cosas, es una persona excepcional".

No hay comentarios: