miércoles, 9 de enero de 2008

Del lado de ellos

Lamentablemente, el destino del rugby no está solo en manos del Los Pumas. Digo lamentablemente, porque un par de pelotudos que se hacen llamar dirigentes en vez de preocuparse por el futuro de nuestros jugadores (la SANZAR nos abrió una puerta haciendo que entremos al Tri Nations dentro de 4 años) se preocupan por defender intereses políticos y monetarios. ¿Sabrán los dirigentes que uno de los fundamentos del rugby es la unión? No lo se, pero alguien con mucha experiencia en el medio dijo la que sería la respuesta correcta: "Lamentablemente, cuando llegamos a dirigentes casi todos nos olvidamos de lo que hicimos como jugadores". (Via periodismo-rugby).
Para el 2011 (como máximo) debemos hacer todo lo posible para tener una liga profesional (sponsors, grupos inversores -siempre y cuando no tenga manejos turbios-, que se consigan jugadores buenos, etc.) y así, tengamos las condiciones para ingresar en el Tri nations (o al menos en algún otro torneo internacional).
Los Pumas ya hicieron lo que pudieron. Ahora la pelota está del lado de los dirigentes. Solo falta saber si eso se convierte en try.

No hay comentarios: