viernes, 25 de enero de 2008

El homenaje que debía

En el post que decía sobre que el partido entre el Benfica y el Vitoria se hacía en el cuarto aniversario de la muerte de Miklos Feher, hubo dos cosas:
1) Me equivoqué en la fecha: Hoy era el aniversario. Cualquier queja va para Vale Chumbar, que se equivocó feo.
2) Prometí hacer un homenaje, en principio para mañana, pero al enterarme de lo primero, lo voy a hacer hoy.
Además, también voy a homenajear a Phil O'Donnell, que también falleció, pero el 29 de diciembre pasado.
Miklos Feher era delantero del Benfica, y una de las figuras de la selección húngara, pero hace 4 años, "Miki" tuvo un infarto en la cancha de Vitoria Guimaraes, y falleció cuando lo transladaban. Van a quedar en nuestras retinas la imágen en la cual bromeaba con el árbitro después de que lo amonestara (la última sonrisa), y las imágenes en la cual sus compañeros y el técnico José Camacho (que es el actual DT de dicho equipo) estaban desconsolados. Hoy, ambos planteles (el del Benfica y el del Vitoria) conmemoraron el triste suceso.
Ahora vamos al suceso más reciente, el de Philip O'Donnell. Jugó en Motherwell (su primer y su último equipo) Celtic y Sheffield, y era uno de los jugadores más populares del equipo mencionado primero. Cuando iba a ser sustituido, se desplomó. Querían reanimarlo, pero no pudieron, y falleció definitivamente en el hospital. Su sobrino, quién estaba jugando en aquel partido (hizo 2 goles), quedó shockeado y pidió el cambio.

Bueno, ya termina el homenaje. Solo quiero decir dos cosas: que todos los caídos en un campo de juego descansen en paz, y que hechos como éstos no se repitan en el deporte mundial.


No hay comentarios: