sábado, 12 de enero de 2008

¿Por qué no me gusta Basile?

Viendo que Alfio Basile salió décimo en el ranking de técnicos hecho por los fumados de la IFFHS, me dediqué a hacer este post explicando por qué no me gusta el Coco (y sí, de qué voy a hablar, de cómo se hace una salsa de espárragos).

Empecé a estar disconforme con Basile cuando perdimos la final de la Copa América (no te digo que lo admiraba, pero si lo respetaba). Yo no podía creer que perdieramos 3 a 0 contra un combinado clase C de Brasil (adivinaron: soy medio bilardista). Pero todo se agravó cuando perdimos 2 a 1 contra Noruega. ¡Y encima salió a justificar lo injustificable! Yo me acuerdo que decía que "el partido lo ganó solamente John Carew" (cosa que, pienso, en vez de beneficiarlo lo perjudicó, ya que considero imposible que solo un jugador le gane a un equipo de once), y que el partido era "para probar jugadores", aunque la realidad mostró que hubo solo tres (si, vieron bien, tres) que debutaron: Oscar Ustari, Ezequiel Garay y Ezequiel Lavezzi. Después hubo varias idas y vueltas, hasta que llegó el tercer momento cumbre: el partido contra Venezuela. ¿En qué se equivocó? Como dije en 1PDT, no hizo bien en dejar a Messi solo tras la expulsión de Tévez. Y además teniendo en cuenta que tenía tres delanteros en el banco. Pero bueno. Aunque a pesar de todo eso, no creo que sea la pelea con Román Iutch el motivo de despido de éste último. Pero, personalmente, yo pienso como el Tano Loffreda (a pesar que no tiene que ver un pito con el fútbol): quiero que sea un técnico que esté metido casi siempre en la selección, sinó, es improbable que lleve adelante un trabajo sólido. Bueno, yo pienso así, los demás no sé (salvo Pagani, compañero de bar de Alfio).

No hay comentarios: